Una valla publicitaria cubierta de ganchillo para anunciar la campaña de invierno del Centro Comercial Espacio Coruña.

Escrito por 300kilos el

Una valla de 24 metros cuadrados de ganchillo trae a la ciudad un movimiento artístico que arrasa en medio mundo 
  


 

A Coruña se despertará el lunes 19 más abrigada gracias a una pionera acción que reinventa el concepto de valla publicitaria a través del urban kitting o yarn bombing, una tendencia artística también denominada guerrilla del ganchillo que tiene fascinado a medio mundo. Este movimiento artístico resucita las agujas y madejas de lana olvidada en los costureros para adornar las ciudades con intervenciones que, a diferencia del graffiti, no son intrusivas con el mobiliario urbano. 
 

La palabra “Abrígate” protagonizará una valla publicitaria de 24 metros cuadrados de ganchillo, que recuerda a las labores de nuestras abuelas, en la calle Paseo de Ronda, junto al Estadio de Riazor y la Casa del Agua. La acción comenzará a las 12:00 de la mañana. Esta original iniciativa es una creación de la agencia de publicidad 300kilos.org para el centro comercial Espacio Coruña, que se suma de este modo al movimiento  internacional "La campaña por la lana" que promueve la sostenibilidad a través del uso de este material. La instalación, una mezcla de arte, publicidad y manualidades, estará unos días en la calle para formar parte posteriormente de una exposición de múltiples piezas elaboradas con lana de fibras naturales en las tres plantas del centro comercial coruñés.

 

La campaña “Abrígate” durará del 19 de noviembre al 2 de diciembre, con talleres gratuitos para niños y adultos y ofertas de hasta el 50% en productos seleccionados de los comercios del centro adheridos a esta campaña. La semana de la lana es un gran proyecto liderado a nivel internacional por su presidente de honor, el Príncipe de Gales, que comenzó en 2010 y se está expandiendo cada año a más países. En la actualidad, participan ciudades como Londres, Tokio, Ámsterdam, Berlín, Hong Kong, Seúl y Shangai, además de Madrid y Barcelona.